Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Balacera en San Fernando deja dos muertos
Foto de Animal Político

Una balacera en la ciudad de San Fernando, al norte de Tamaulipas, dejó como saldo a dos personas muertas, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

“Me acaban de reportar un enfrentamiento en San Fernando, donde hubo dos abatidos”, dijo el comisionado en un evento en Tampico.

Rubido asistió a la inauguración del Centro de Control, Cómputo y Comando en Tampico, en donde habló con los medios sobre el tiroteo en San Fernando.

Balacera en San Fernando deja dos muertos - c4_tampico_milenio
Foto de Milenio

Dijo desconocer otro enfrentamiento, este en Matamoros, del cual la alcaldesa Leticia Salazar informó en las redes sociales. Dijo que se sigue trabajando para mejorar la seguridad en la zona fronteriza del estado, así como se busca reforzar la seguridad de Veracruz y Tamaulipas, por lo que en próximos días se reunirá con los gobernadores de ambas entidades.

“Se sigue trabajado en el tema y se está renovando la lista de objetivos prioritarios, conforme se han ido deteniendo algunos y neutralizando, han ido surgiendo otros de dimensión menor pero que requieren atención”, aseguró el comisionado.

Con información de Milenio