Especialistas consultados por Banxico redujeron su expectativa de crecimiento económico para el país en 2014 por séptima ocasión. La nueva estimación del Producto Interno Bruto (PIB) disminuye a 2.56 por ciento, en comparación con la previsión anterior de 2.65 por ciento. Los problemas de inseguridad pública siguen siendo los principales elementos que los especialistas consideran … Continued
Especialistas consultados por Banxico redujeron su expectativa de crecimiento económico para el país en 2014 por séptima ocasión. La nueva estimación del Producto Interno Bruto (PIB) disminuye a 2.56 por ciento, en comparación con la previsión anterior de 2.65 por ciento.
Los problemas de inseguridad pública siguen siendo los principales elementos que los especialistas consideran que obstaculizarán el crecimiento económico de México en los próximos meses. Otros factores que detendrían el desempeño de la economía serían: la debilidad en el mercado interno y externo, y en la economía mundial, así como la política fiscal que se está instrumentando y la incertidumbre sobre la situación económica interna.
La expectativa para la inflación general al cierre de 2014 pasó de 3.79 por ciento a 3.78, mientras que el pronóstico para la inflación subyacente fue de 3.36 por ciento, desde el 3.39 estimado en la encuesta previa; el tipo de cambio, permanece igual, en 12.95 pesos por dólar; por último en cuanto al mercado laboral, las expectativas se revisaron al alza, ya que los especialistas consideran que el número de asegurados en el IMSS este año será de 593 mil, desde el cálculo previo de 586 mil personas.
Con información de Milenio.