Tras la denuncia en contra de Grupo México por el derrame de sulfato de cobre acidulado en dos ríos del estado de Sonora, sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron un descenso. La caída fue de alrededor del 2 por ciento al inicio de las operaciones bursátiles; dos horas más … Continued
Tras la denuncia en contra de Grupo México por el derrame de sulfato de cobre acidulado en dos ríos del estado de Sonora, sus acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron un descenso.
La caída fue de alrededor del 2 por ciento al inicio de las operaciones bursátiles; dos horas más tarde (10:38 h.) perdían un 1.6 por ciento para cotizarse en 46.7 pesos.
Recordermos que el lunes pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) presentó la denuncia de hasta tres mil salarios mínimos, equivalente a 202 mil pesos, por su presunta responsabilidad en el derrame; además de una sanción adicional hasta por 40 millones de pesos (tres millones de dólares). La empresa también podría acarrear una sanción penal de hasta nueve años de prisión para los responsables.
Actinver en voz de uno de sus corredores concluye que la baja no se debe tanto al impacto económico de la multa, sino más a la mala percepción provocada por la contaminación.
Con información de Milenio.