Cinco candidatos independientes de Baja California Sur fueron bajados de la contienda, entre ellos el que aspiraba para la gubernatura del estado, Benjamín de la Rosa. De acuerdo al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, las más de 18 mil firmas que presentó De la Rosa Escalante no corresponden a los datos registrados en el … Continued
Cinco candidatos independientes de Baja California Sur fueron bajados de la contienda, entre ellos el que aspiraba para la gubernatura del estado, Benjamín de la Rosa.
De acuerdo al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, las más de 18 mil firmas que presentó De la Rosa Escalante no corresponden a los datos registrados en el INE, por lo que su candidatura fue removida por unanimidad.
Ante la decisión, el aspirante acusó al Gobierno del estado, actualmente panista, de bloquear las candidaturas independientes, argumentando que encontraron en un día a 30 personas que el INE rechazó.
“Es un acto orquestado por el Gobierno del estado que es quien entrega los recursos al IEE y aquí se ve que metió la mano”, sentenció.
Por las mismas razones, la candidata a la alcaldía de Mulegé, Herlinda Torres; y los aspirantes para diputaciones, Baldemar Sicairos, José Lorenzo Cota Martínez y Jorge Ramírez, fueron anulados de la contienda electoral.
Con información de El Universal