Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Baja inflación en enero es gracias a reformas estructurales: SHCP
Foto de archivo

La economía mexicana registra un crecimiento balanceado y el bajo nivel de la inflación en enero es reflejo de los beneficios directos de las reformas estructurales aprobadas, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario del ramo, Fernando Aportela Rodríguez, señaló que los recientes datos disponibles son favorables, pues muestran un crecimiento balanceado de la economía mexicana, pese a la volatilidad del entorno internacional.

Entrevistado al término del lanzamiento de la Plataforma de Subastas de Mercado Secundario “Subasec”, de Nacional Financiera, resaltó que la inflación “fue muy buena” en la primera quincena de enero de este año.

Afirmó que la inflación anual de 3.08 por ciento en los primeros 15 días del año reflejan de manera importante las menores tarifas de electricidad y también la eliminación del cobro de las tarifas telefónicas de larga distancia.

“Es decir, es en beneficio directo de lo que se ha venido dando por las reformas”, subrayó el funcionario federal.

Con información de Notimex