Minuto a Minuto

Nacional CNTE volverá a marchar en CDMX; se esperan 10 concentraciones
La CNTE volverá a tomar las calles de la CDMX este martes, con dos marchas que afectarán la circulación vial
Nacional Un muerto en el campamento de la CNTE en CDMX, ¿qué ocurrió?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) confirmó la muerte de un hombre en el plantón de la CNTE
Economía y Finanzas ¿Hay desabasto de combustibles en México? Pemex lo aclara
Pemex reaccionó a versiones periodísticas sobre un supuesto desabasto de combustibles en algunas regiones del país
Internacional Historiador británico Timothy Garton Ash gana el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
El historiador, periodista y ensayista británico Timothy Garton Ash obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2026
Nacional Los recursos del legado y el fuero
Andy, que es un hombre de 45 años, autodeclarado legatario del movimiento de su padre, como si eso fuera heredable, renunció al cargo de secretario de organización de Morena para ser diputado por Tabasco
Baja inflación durante noviembre
Foto de Archivo

En noviembre de este año, los precios al consumidor en el país aumentaron 0.81 por ciento, debido al alza de productos agropecuarios como jitomate y carne de res, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, da a conocer que con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 4.17 por ciento, derivado también del incremento a la electricidad, por el aumento estacional de las tarifas tras el fin del subsidio de verano en algunas poblaciones del país.

El resultado de la inflación en noviembre fue similar al 0.81 por ciento esperado por el mercado, con lo que la inflación a tasa anual se ubicó en 4.17 por ciento, por debajo del 4.30 por ciento registrado en octubre previo, luego de seis meses con incrementos anuales.

De acuerdo con el organismo, en noviembre de 2013 los datos de inflación fueron de 0.93 por ciento mensual y de 3.62 por ciento a tasa anual.

Con información de Notimex.