El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó que en lo que va de 2014, su administración registra una disminución de 16.5 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto, como robo con violencia a casa habitación y a negocios. En un comunicado, resaltó que actualmente se cometen 37 actos ilícitos … Continued
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, destacó que en lo que va de 2014, su administración registra una disminución de 16.5 por ciento en la incidencia delictiva de alto impacto, como robo con violencia a casa habitación y a negocios.
En un comunicado, resaltó que actualmente se cometen 37 actos ilícitos en promedio a la semana, mientras que en el último año de la administración pasada se cometían 70 cada en el mismo periodo.
Ante esas cifras, reconoció la labor del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, así como la eficiencia por las capturas y puestas a disposición de delincuentes.
“En Miguel Hidalgo se registra una disminución significativa en delitos de alto impacto como robo a casa habitación, con menos de 6.7 por ciento; negocio con violencia con menos 31.4 por ciento, a transeúnte y conductor de vehículo con violencia con menos 32.5 por ciento, todos con respecto al mismo período de 2013”, expresó.
Romo Guerra refirió que al sumar la disminución de 2013 con lo que va de 2014, en comparación con los resultados obtenidos al cierre de la administración 2009 a 2012, se registra una disminución de 48.5 por ciento en los delitos de alto impacto que son cometidos y que se denuncian en la demarcación.
En ese sentido, Romo Guerra subrayó que en los primeros 15 días de septiembre se concretaron 12 remisiones de alto impacto en cuatro de los cinco sectores de la delegación Miguel Hidalgo.
El jefe delegacional resaltó que su gobierno “es pionero de modelos de colaboración ciudadana con los que se inhibe la delincuencia, creamos la Central de Inteligencia, la cual sesiona todos los miércoles de manera puntual”.
Además, se analizan las cifras y el comportamiento delictivo en presencia de representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y de todas las dependencias involucradas en la seguridad y procuración de justicia, comentó.
Con información de Notimex