Minuto a Minuto

Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Bailan a Rayados
Foto de Mediotiempo

Santos Laguna despertó y explotó al ataque al vapulear 4-1 al Monterrey, para regalarle una noche de alegrías y goles a su afición, con lo que cortó la inercia de dos derrotas con que habían iniciado el Clausura 2015 de Liga MX.

Guerreros sumó así sus primeros puntos del torneo, mientras que Rayados se quedó con tres unidades.

Los laguneros, con su uniforme nuevo de lujo, salieron decididos a cortar el inicio negativo de par de descalabros con que inició el Clausura 2015.

El equipo de casa generó un buen futbol, llegó con peligro y dominó sin complicaciones a un conjunto regio que mostró poca resistencia y nula entrega y escasa fuerza al ataque, para llevarse una goleada.

El argentino Diego “Pulpo” González abrió el marcador en un remate con la testa frente al arco, en acción que él mismo inició, cuando el reloj marcaba 22 minutos.

Néstor “El Avión” Calderón, quien tuvo una gran noche, se encargó del 2-0 a los 36, con un tiro raso cruzado que entró pegado al poste derecho, pese al lance del arquero Jonathan Orozco.

Los regios comenzaron el partido con sus cinco colombianos en el campo, pero poco aportaron para mostrar cierta resistencia de la visita.

Apenas comenzaba el complemento cuando llegó el 3-0. Adrián Aldrete ejecutó un saque de banda por izquierda a la altura del corredor casi hasta el área de meta, donde el central argentino Carlos Izquierdoz peinó para que a segundo poste apareciera Jesús Molina con otro testarazo a los 47.

Calderón pudo hacer el cuarto en acción donde aprovechó que nadie de la zaga salió a frenarlo, pero su tiro desde la media luna se estrelló en la base del poste izquierdo.

Carlos Barra sacó a los colombianos Edwin Andrés Cardona y Yimmi Chara, para dar ingreso al argentino Neri Cardozo y el brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva.

Con estos ajustes los visitantes mejoraron, al grado que al 71 vino el descuento en una pena máxima ejecutada por el colombiano Dorlan Pabón al 71, tras claro empujón dentro del área.

Pero la zaga de Rayados volvió a hacer agua y Santos lo aprovechó muy bien. En un balón que llegó a los botines de Javier “Chuletita” Orozco, éste eludió al arquero Jonathan Orozco y tocó al colombiano Andrés Rentería para el 4-1 en el 73, en una noche que terminó entre “olés” de la afición.

Roberto García Orozco tuvo una buena actuación. Amonestó por los laguneros a Agustín Marchesín, José Abella, Diego González y Carlos Izquierdoz; mientras que por los regios a Hiram Mier, Edwin Andrés Cardona, Severo Meza y Stefan Medina.

Con información de Notimex