Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
Artemis III será la primera misión que no salga de la órbita terrestre, pese a que originalmente estaba diseñada para alunizar
Internacional JD Vance llama “amigo” a Rubio pero descarta comentar una posible candidatura presidencial
"Ambos estamos muy centrados en cumplir las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo estadounidense", aclaró Vance
Vida y estilo Aeroméxico inaugura su renovado Salón Premier Internacional en el AICM, ¿qué novedades tiene?
La reapertura del Salón Premier Internacional se suma a la reciente renovación del Salón Premier Nacional
Nacional México reafirma prioridad de América Latina y el Caribe en política exterior
El canciller Roberto Velasco disposición de México para continuar impulsando mecanismos de colaboración y coordinación con los países de la región
Nacional Detienen a “El Billi Boy”, presunto jefe de sicarios en Colima
La detención se efectuó en el marco de la operación conjunta denominada “Goya”, dirigida contra al menos ocho objetivos considerados prioritarios en la entidad
Babasónicos cautiva al Zócalo a pesar de la lluvia
foto de El Universal

El grupo argentino Los Babasónicos logró gran convocatoria durante su presentación en el Zócalo capitalino, como parte de la actividades de la Semana de las Juventudes, que se efectúa del 21 al 24 de agosto.

Un día lluvioso, pero muy cargado de buen ánimo, acompañó a la banda argentina que por unos instantes pensó que la fiesta terminaría antes de empezar, ya que un repentino apagón y fallas en el sonido hicieron que por unos instantes se suspendiera la actuación a escasos 15 minutos de comenzar.

En la oscuridad del templete y con miles de almas a la espera de continuar, una voz expresó: “No tenemos planta de luz”.

Dicho problema técnico causó la molestia de los miles de jóvenes que se dieron cita desde temprano en la plancha del Zócalo, para admirar a la agrupación que con este concierto gratuito se despide de México.

Sin embargo, cuando los abucheos y los coros imperativos que exigían la presencia de la banda iban en aumento, la luz del escenario regresó y Adrián Dargelos, vocalista de la agrupación, junto con los demás integrantes retomaron sus posiciones para seguir con esta fiesta dedicada a la juventud.

Con sensuales movimientos y la invitación a seguir la fiesta, Los Babasónicos brindaron una velada inolvidable, en la que temas como “El colmo”, “Microdancing” y “El ídolo”, sirvieron para complacer al eufórico público que a pesar de la lluvia no escatimó en cantar y bailar al lado de la banda, quien mostró su agrado por la buena convocatoria.

Previo a la actuación de los argentinos, se presentó el grupo Los Abominables, liderado por Abulón, quien no sólo dio una cátedra de rock con su actuación en el escenario, sino también de sencillez al sumarse a la fiesta y bajar del escenario para mezclarse y mojarse entre los miles de jóvenes.

Abulón disfrutó muy de cerca la celebración, donde dedicó canciones y arremetió contra los rockstar, pero nunca desistió de su intento de dar la mejor tocada, lo que le valió una total entrega del empapado público.

Por espacio de una hora, la banda interpretó “Criaturas”, “Love transmission”, “Super Lover”, “Fiver” y “El esqueleto”; aunque esta última, sólo sirvió de preámbulo antes de entonar “Diamantes”, pieza con la que cerró su actuación.

A lo largo de la tarde y como parte de las actividades de la Semana de las Juventudes estuvieron Pedro Piedra, Furland, Odisseo, The John Band y Love Kill.

Babasónicos cautiva al Zócalo a pesar de la lluvia - babasonicos_zocalo
Foto de El Universal

Con información de Notimex.