Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Avistamientos ovnis de los años 50 eran aviones de EE.UU.
Foto de Archivo

Una mala noticia para todos los creyentes en extraterrestres y vida inteligente en otros planetas, pues la CIA ha declarado que ellos fueron los culpables de los “avistamientos Ovnis” entre 1954 y 1974.

La Agencia Central de Investigación desclasificó unos documentos donde asegura que aviones U-2 eran probados en secreto para poder espiar a la Unión Soviética.

Para esos años los aviones alcanzaban la altura de los 12 mil metros de altura, sin embargo los U-2 podían alcanzar los 19 mil metros, intentando hacerlos invisibles ante cualquier sistema de seguridad de los soviéticos.

“¿Recuerdan los reportes sobre avistamientos en el cielo de los ‘50s? Fuimos nosotros”, publicó la CIA en su cuenta de Twitter, desanimando a varios aficionados a los Ovnis.

Los documentos desclasificados de la CIA muestran dos fotografías, una del 4 de julio de 1956 y otra del día siguiente, donde se muestran objetos no detectados por el radar, en las ciudades de San Petersburgo y Moscú respectivamente.

Con información de El Universal