Minuto a Minuto

Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Economía y Finanzas Inflación interanual en Estados Unidos en noviembre cae hasta el 2,7 %
El Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS en inglés) reveló los datos de la inflación en el mes de noviembre
Se forma la tormenta tropical Marie en el Pacífico
internet

Este viernes la depresión tropical 13–E se intensificó a tormenta tropical Marie, localizada al sur-suroeste de Acapulco, con bandas nubosas que ocasionarán lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia reiteró el llamado a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos, así como a las indicaciones de las autoridades.

Indicó que a las 4:00 h, Marie se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que las bandas nubosas de Marie alcanzarán los estados del occidente, sur y sureste del país, favoreciendo el potencial de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas y Michoacán.

Protección Civil llamó a los habitantes de zonas inundables a no permanecer cerca de laderas inestables, debido a que se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas.

Con información de Notimex