Avioneta se estrella en un centro comercial de San Diego

Avioneta se estrella en un centro comercial de San Diego - USA Today
USA Today

Una mujer murió y otra resultó herida cuando una avioneta monomotor se estrelló en el estacionamiento de un concurrido centro comercial de San Diego

La avioneta Mooney M-20L cayó alrededor de las 5:30 pm cerca de Montgomery Field, en el estacionamiento de las tiendas Costco y Target en la sección Kearny Mesa de la ciudad.

Lee Swanson, vocero del Departamento de Bomberos de San Diego, dijo que la mujer que murió era pasajero en el avión. El piloto, también una mujer, fue trasladado a un hospital del área. Su condición no se conoce.

El teniente de la policía Steve Behrendt, dio a conocer que la avioneta recortó la parte superior de la tienda Target y derribó un poste de luz antes de quedar en el estacionamiento.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que el avión “rebotó mientras aterrizaba en Montgomery Field alrededor de 17:25, continuó hacia el oeste y se estrelló en un estacionamiento de Costco”.

Se reportó que un piloto que volaba por la zona, escuchó al piloto de la avioneta decir a la torre de control que había perdido potencia y el avión iba cayendo.

El avión se incendió y el teniente de la policía dijo que la mujer fallecida sufrió quemaduras graves.

Por su parte, Swanson declaró que dos personas en tierra acudieron en ayuda de los ocupantes de la avioneta sufrieron quemaduras leves y otras lesiones. Uno de ellos fue transportado a un hospital.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando.

 

Con información de USA Today

accidenteAvionetaSan Diego
Menú de accesibilidad