Minuto a Minuto

Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Aviación latinoamericana crecerá 6.2 por ciento en las próximas décadas
Internet

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) prevé que durante los próximos 20 años, la región de Latinoamérica tendrá un crecimiento de entre 5.4 a 6.2 por ciento.

El presidente del organismo, Andrés Conesa, dijo que con ello, se espera que en ese lapso se movilice a unos 600 millones de pasajeros.

En la inauguración del 11 Foro ALTA Líderes de Aviación, comentó que el número de empleos en el sector pasará de cinco millones a 9.8 millones para 2032.

“Para hacer esto tenemos que mejorar la infraestructura y tener aeropuertos en buenas condiciones, ya que 35 por ciento de los vuelos en la región parten de un aeropuerto congestionado y eso aumenta el costo para el consumidor, se consume más combustible, más impuestos”, expresó.

Dijo que no solo se trata de tener nuevos aeropuertos sino que las autoridades involucren a las aerolíneas para eficientar la operación de las mismas y mejorar la experiencia para el usuario.

Actualmente, la región ha experimentado un crecimiento en los últimos cuatro años, se realizan casi dos millones de vuelos al año, un despegue cada 17 segundos, conectando 378 aeropuertos en más de mil 100 ciudades.

El consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, comentó por su parte que Panamá y Chile favorecen el desarrollo de la industria aérea en la región.

“Necesitamos aceptar el estándar global y a la vez desarrollar la conectividad con lo que tenemos; es importante que sepamos cómo suplir la demanda y para ello, tenemos que mejorar la infraestructura de los aeropuertos, que es un problema muy grande que tenemos en esta parte”, expresó.

Los gobiernos requieren regulaciones más robustas, mejores precios, fechas exactas de construcción para que se cumplan con las metas de la industria aérea, puntualizó.

Con información de Notimex