Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aventaja PRI en Nayarit. PAN gana la capital.

Tepic, Xalisco, Ruiz y Bahía de Banderas serían para la alianza PAN-PRD.

Al haberse contabilizado el 90.7 por ciento de las casillas en Tepic, el candidato por la alianza PAN-PRD, Leopoldo Domínguez, tiene la ventaja sobre el priísta Roy Gómez, con 17 puntos de diferencia. En el resto del estado, el PRI aventaja en 16 de los 19 ayuntamientos.

Al cierre de esta nota, los candidatos de la alianza PAN-PRD aventajan, además de Tepic, en Ahuacatlán y Xalisco, mientras en San Blas, el aspirante independiente, Hilario Layín Ramírez, lidera en el PREP sobre el candidato priísta.Este es el candidato que confesó “haber robado poquito” durante su administración como alcalde.

A pesar de los buenos resultados en Tepic, los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano respectivamente, denunciaron anomalías por parte del PRI en el transcurso de las elecciones. El primero acusó que grupos priístas golpearon al diputado federal por el PAN, Ramón Sampayo. Además, el partido difundió un video donde se sorprendió a dos jóvenes en una camioneta con boletas marcadas con votos anulados, de los cuales uno fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

Por su parte, Jesús Zambrano denunció hostigamiento de los electores y compra de votos en el camino a las casillas electorales.

Al conocerse los resultados, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que en Nayarit existe un “carro nuevo y listo para usarse y en este carro priísta todos cabemos”. Además felicitó a los candidatos de la alianza “por el bien de nayarit” por el éxito obtenido, recordó que los nayaritas les dieron una concesión y una nueva oportunidad para cumplir.

Mientras tanto, el gobernador Roberto Sandoval destacó la civilidad y democracia en las elecciones estatales, citando a Nayarit como un ejemplo a nivel nacional del respeto a los votos que se efectúan. Finalmente, en un hecho muy recurrente al contar de votos, se descubrió que las boletas fueron anuladas, mediante la inscripción del hashtag #NoEraPenal.

Con información de Milenio y NNC

cesar camachogustavo maderojesus zambranonayaritpanprdpriroberto sandoval
Menú de accesibilidad