Aventaja el “No” en el referéndum por independencia de Escocia
Foto de SBS

Después del cierre de urnas en Escocia por el referéndum donde se solicitaba su independencia de Reino Unido, salieron a la luz los resultados oficiales donde el “NO” lleva la ventaja con casi de 966 mil votos sobre los deseos de convertirse en un país independiente con alrededor de 779 mil votos.

En los resultados que se han publicado están los distritos de Clackmannanshire, Orkney y Shetland, los cuales tienen una amplia ventaja sobre la negativa de la independencia de Escocia. Tan solo en los últimos dos, los resultados del “NO” doblan a los votantes por el “SI”.

El ex secretario del Interior, Lord James Reid, afirmó que estos resultados son un aliento para los que están en contra de la independencia; aunque resaltó que faltan 30 distritos por contabilizar, lo cual podría conllevar altas, bajas y sorpresas en los resultados posteriores.

Por su parte, el parlamentario escocés Patrick Harvie, lamentó los resultados negativos para la causa de la independencia, sin embargo, aseguró que sería más lamentable que la gran participación de la gente se perdiera en un futuro.

Durante el más reciente conteo, la gran ciudad de Aberdeen votó por el “NO” con una ventaja de 20 mil votos. En contraste Dundee y West Dunbartonshire fueron los distritos que votaron a favor de la separación del Reino Unido.

Con información de BBC