Minuto a Minuto

Nacional Morena anuncia coordinadores en defensa de la 4T en Aguascalientes, Campeche y Colima: ¿Quiénes son?
Morena anunció a sus coordinadores estatales en la defensa de la 4T en los estados de Aguascalientes, Campeche y Colima
Deportes César ‘Chino’ Huerta regresa a los Pumas de la UNAM
César 'Chino' Huerta volverá al futbol mexicano para vestir de nueva cuenta la camiseta de los Pumas de la UNAM
Nacional Canciller Velasco profundiza lazos de México con Corea en visita oficial
El canciller Roberto Velasco realizó una visita oficial de dos días a Corea, que sirvió para profundizar los lazos económicos
Nacional Exdirector de la DEA reconoce liderazgo de García Harfuch en la lucha contra los cárteles
Derek Maltz, exdirector interno de la DEA, pidió a García Harfuch seguir en la presión con los cárteles y cooperar con EE.UU.
Nacional Hallan con vida al periodista Elí Martínez, desaparecido tras ataque en Veracruz
El periodista Elí Martínez fue localizado con vida tras ser reportado como desaparecido derivado de un ataque armado en Veracruz
Aventaja el “No” en el referéndum por independencia de Escocia
Foto de SBS

Después del cierre de urnas en Escocia por el referéndum donde se solicitaba su independencia de Reino Unido, salieron a la luz los resultados oficiales donde el “NO” lleva la ventaja con casi de 966 mil votos sobre los deseos de convertirse en un país independiente con alrededor de 779 mil votos.

En los resultados que se han publicado están los distritos de Clackmannanshire, Orkney y Shetland, los cuales tienen una amplia ventaja sobre la negativa de la independencia de Escocia. Tan solo en los últimos dos, los resultados del “NO” doblan a los votantes por el “SI”.

El ex secretario del Interior, Lord James Reid, afirmó que estos resultados son un aliento para los que están en contra de la independencia; aunque resaltó que faltan 30 distritos por contabilizar, lo cual podría conllevar altas, bajas y sorpresas en los resultados posteriores.

Por su parte, el parlamentario escocés Patrick Harvie, lamentó los resultados negativos para la causa de la independencia, sin embargo, aseguró que sería más lamentable que la gran participación de la gente se perdiera en un futuro.

Durante el más reciente conteo, la gran ciudad de Aberdeen votó por el “NO” con una ventaja de 20 mil votos. En contraste Dundee y West Dunbartonshire fueron los distritos que votaron a favor de la separación del Reino Unido.

Con información de BBC