Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Avengers: Infinity War será filmada totalmente en IMAX

Avengers: Infinity War será filmada totalmente en IMAX - avengers
Internet

Películas como The Dark Knight o Interstellar, ambas de Christopher Nolan, ya han implementado algunas escenas en IMAX

Mientras que Capitán América: Civil War promete ser la película más exitosa de 2016, Marvel está preparando la siguiente aventura de su gran equipo de superhéroes.

La revista Variety informó que Avengers: Infinity War Parte I y Parte 2 serán filmadas totalmente con cámaras IMAX. Eso hace que sean las primeras películas elaboradas exclusivamente para pantallas de ese formato.

Avengers: Infinity War, escrita y dirigida por el equipo detrás de Capitán América: El Soldado de Invierno, está siendo diseñada para este formato.

Captain America: Civil War tendrá 15 minutos filmados en IMAX
Captain America: Civil War tendrá 15 minutos filmados en IMAX

Greg Foster, CEO de Imax Entertainment, indicó que los directores tardarán en promedio 15 meses en realizar el diseño de la producción de ambos filmes “con estas cámaras en mente”.

“Durante estos años, IMAX ha tenido la increíble buena fortuna de trabajar con algunos de los mejores y más talento cineastas, que continúan subiendo la marca tanto técnica como creativamente. No podríamos estar más emocionados por profundizar en nuestra colaboración con Joe y Anthony Russo, un par de directores que creemos, son pioneros de la próxima generación. La franquicia de Los Vengadores se ha convertido en un fenómeno global y recompensarlo de esta forma épica, usando la cámara digital IMAX/ARRI, es la garantía de que será todo un evento”, afirmó Foster.

Películas como The Dark Knight o Interstellar, ambas de Christopher Nolan, ya han implementado algunas escenas en IMAX. Capitán América: Civil War incluirá 15 minutos con este formato también.

Dirigida por los hermanos Russo y con un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, la primera entrega de Infinity War llegará el 4 de mayo de 2018, mientras que la segunda lo hará el 3 de mayo de 2019.

Será filmada enteramente en IMAX
Será filmada enteramente en IMAX

“La intención con las películas de Infinity War es llevar diez años de narración a un clímax increíble”, declararon los directores. “Sentimos que es la mejor manera de cerrar este capítulo final de tres fases. Serán las primeras películas rodadas enteramente con cámaras IMAX/ARRI Digital”.

Este año, IMAX realizó acuerdos que se extenderán hasta el 2017 con Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm. Esta tecnología también será implementada en Piratas del Caribe, Guardianes de la Galaxia 2 y el remake de El libro de la selva.

avengers: infinity warcaptain america: civil warthe avengersthe avengers: age of ultronthe dark knight
Menú de accesibilidad