Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
“Avatar los dejará con la boca abierta”: James Cameron
Internet

James Cameron no quiere contar demasiado sobre las tres secuelas de Avatar que prepara en Nueva Zelanda, pero sin duda sabe mantener las expectativas altas: “Puedo decir una cosa sobre ellas. Van a ser brutales. Los dejará con la boca abierta”, afirmó.

Los nuevos filmes se estrenarán, sucesivamente, en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.

“Avatar los dejará con la boca abierta”: James Cameron - avatar

El director reveló que el proceso de escritura de los tres guiones se llevó a cabo de forma simultánea con su equipo. “Nos reunimos durante siete meses y plasmamos cada escena de cada película juntos, y no indiqué a cada escritor en qué filme iba a trabajar hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus guiones demasiado pronto, se desconectarían cada vez que habláramos de otra película”, explicó.

Cameron confirmó que su colega Peter Jackson y su equipo de guionistas, Fran Walsh y Philippa Boyens, contribuyeron al guión de la primera entrega de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos.

Según Cameron, su participación fue significativa, a pesar de haber sido breve. “Cuando Neytiri sujeta a Jake y acaba de devolverle la consciencia, la frase: ‘te veo’ la sugirieron ellos. Es probable que fuera Peter (Jackson) quien lo dijo”.

“Avatar los dejará con la boca abierta”: James Cameron - zoe-saldana-sam-worthington-avatar-premiere-la-15

La nueva trilogía contará con la presencia de los dos protagonistas del filme original. Sam Worthington retoma su papel de Jake Sully, el militar parapléjico que en el primer filme se convierte en líder de la resistencia de los habitantes del planeta Pandora, mientras que Zoe Saldana será de nuevo Neytiri, la cazadora aborigen que acaba siendo su pareja.

Con información de ABC.