Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia pago del 20% por proteger a buques en Ormuz; Irán advierte que no permitirá interferencia
Trump restablecerá el bloqueo naval a Irán y anunció una compensación del 20 por ciento por ser "el guardián del estrecho de Ormuz"
Internacional Estados Unidos sanciona al Ministerio de Turismo de Cuba y a nueve entidades estatales
Estados Unidos detalló que estas acciones tienen el objetivo de poner fin a las "actividades malignas" del régimen de Cuba
Deportes Policía de Atlanta reforzará seguridad para el Inglaterra vs Argentina
El juego de semifinales entre Inglaterra y Argentina es considerado uno de los de mayor riesgo de todo el Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Detectan azúcar en el espacio interestelar
Nunca se había encontrado azúcar directamente en el espacio interestelar, hasta ahora
Internacional Tiroteo deja un muerto en Maine; ICE estuvo involucrado
Autoridades de Maine atendieron un tiroteo en el que se vio implicado ICE y murió un hombre
Avatar 2 se retrasa un año: Cameron
Internet

El director James Cameron comentó el miércoles que escribir tres continuaciones para Avatar es una tarea tan compleja que retrasó la primera nueva película un año, hasta finales del 2017.

Cameron planea filmar las anticipadas películas de una vez y estrenarlas en tres partes, en tres años consecutivos.

El estreno de la primera se había fijado para fines del 2016, pero el realizador dijo que el proceso mostró que la fecha era, probablemente, demasiado ambiciosa.

“Existe una capa de complejidad para hacer que la historia funcione como una saga, a lo largo de tres filmes, que uno no tiene cuando hace una sola cinta”, dijo en Wellington, Nueva Zelanda, donde estaba ayudando a promover la industria del cine local con otros directores que incluyeron a Peter Jackson.

Cameron dijo que la meta era tener los tres guiones listos este mes. El director encabeza el grupo de guionistas.

“Estamos escribiendo tres simultáneamente. Y lo hemos hecho de manera que todo encaje a lo largo de las tres películas. No vamos simplemente a hacer una y entonces inventar otra y otra más después de eso”, dijo. 

“Y paralelamente, estamos haciendo todo el diseño; hemos diseñado todas las criaturas y ambientes”.

Cameron dijo que piensa que es importante que cada película se conecte con la próxima de una manera satisfactoria pero también que se llegue a una conclusión que no deje al público decepcionado.

Avatar, estrenada en 2009, es la película más lucrativa de la historia, con una recaudación en taquilla de casi 2 mil 800 millones de dólares. Fue nombrada mejor cinta de drama en los Globos de Oro y ganó los premios Oscar a la mejor cinematografía, efectos visuales y dirección de arte.

Cameron rodó la cinta original en Nueva Zelanda y planea filmar allí las continuaciones.

El productor Jon Landau, quien está trabajando con Cameron en las cintas, dijo que el equipo está tomando mayores medidas de seguridad tras el reciente ataque cibernético a Sony: “Solo voy a decir que sí, pero no les diré cómo”, bromeó.

Avatar 2 se retrasa un año: Cameron - avatar_james_cameron_on_set

Con información de AFP