El incendio forestal que azota el Parque Nacional de Yosemite en California, sigue avanzando y afecta, hasta ahora, a más de tres mil 454 acres. El incendio, que comenzó el pasado sábado, avanza a lo largo de una franja del parque que abarca la zona de Old El Portal y ha obligado a desalojar la … Continued
El incendio, que comenzó el pasado sábado, avanza a lo largo de una franja del parque que abarca la zona de Old El Portal y ha obligado a desalojar la zona urbana de Foresta y los campamentos Crane Flat, Bridalveil Creek y Yosemite Creek.
Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo su avance amenaza con llegar a Merced Grove Giant Sequoia, una zona del parque donde se ubican los árboles de sequoya gigantes, cuyo periodo de formación dura cientos de años.
Afortunadamente los bomberos lograron contener el 34 por ciento del fuego por todo el perímetro cercano a las viviendas, por lo que los habitantes de El Portal ya han podido regresar a sus casas.
Por el momento el fuego también ha abarcado algunos accesos al parque como la autopista 120, aunque esto no impide que zonas libres de fuego sean visitadas por los turistas.
Con información de La Opinión.