Autorizan operación de banco chino en México
Foto de AP

La Secretaría de Hacienda autorizó la operación del Industrial and Commerce Bank of China México, que tendrá la participación mayoritaria del gobierno chino, y será filial de uno de los mayores bancos del país asiático.

El banco es una de las empresas públicas más grandes a nivel global, pues cuenta con más de 2.5 millones de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales.

El gobierno chino controlará un 70.42 por ciento del banco en México, lo que hará a través del Industrial and Commercial Bank of China Limited. Sin embargo, los órganos de decisión tendrán autonomía del gobierno chino.

Su domicilio social estará en la Ciudad de México, y pagará un capital social de 664 millones 300 mil pesos.

Esta es la primera vez que se autoriza la operación de un banco chino en el país, y voceros del banco aseguran que esta rama de la institución financiera ayudará a incrementar el intercambio económico entre China y México, así como la cooperación en otros sectores económicos de ambas naciones.

ICBC cuenta actualmente con sucursales en España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Perú y Brasil, entre otros mercados.

Con información de Reforma y Xinhua.