Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Autorizan eutanasia a asesino por no querer sufrir en la cárcel
Foto de Mirror

Un preso en Bélgica solicitó a las autoridades que se le aplique la eutanasia, debido a que no soportará pasar décadas tras las rejas. A pesar de que había una prohibición para que se realizara, esta semana morirá el criminal por inyección letal.

Fran Van Den Bleeken de 52 años fue sentenciado a prisión debido a que violó y mató a Christiane Remacle. Sin embargo, su condena no será cumplida debido a que autoridades autorizaron para que se le apliquela eutanasia porque el “sufrimiento psicológico” en cárcel es “insoportable”.

La historia delictiva de Bleeken empezó el 1 de enero de 1989 con el asesinato y violación de Christiane Remacle de 19 años; por este delito, fue condenado a 7 años de prisión en un psiquiátrico, debido a que se le diagnosticó con problemas mentales.

Sin embargo, el hombre reinicidió en el delito atacando a otras tres víctimas, ahora de 11, 17 y 29 años, en las primeras semanas de su libertad. Actos que resultaron en su detención.

Para su defensa Van Den Bleeken narra que él fue violado a los 15 años, por lo que necesita ayuda en vez de castigo. “Si la gente comete un crimen sexual, ayuden a que lo supere”, afirmó.

Con información de Mirror