Minuto a Minuto

Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Autoriza EE.UU. ataques sobre Irak
Foto de NBC

Después de que la tarde del jueves se dieran a conocer los ataques de Estados Unidos sobre zonas de Irak, lo que fue desmentido por la Secretaría de Prensa, el presidente Barack Obama anunció en conferencia a medios que se preparan para atacar blancos localizados en el país de Medio Oriente contra el grupo militante ISIS.

El mandatario señaló que también comenzarán una operación de ayuda humanitaria en la que entregaran por vía aérea agua y alimentos a los miembros de una minoría religiosa atrapada en las montañas.

La administración externó su preocupación por la región kurda en Irak debido a la ofensiva del grupo autonombrado Estado Islámico (ISIS), por lo que consideraban ataques aéreos contra las posiciones militares para proteger a los militares estadounidenses y el personal diplomático trabajando en la ciudad de Erbil al norte del país.

“Estados Unidos ha hecho del mundo un lugar más seguro; hacemos lo que sea necesario para defender a nuestro pueblo y respaldamos a nuestros aliados”, dijo Obama en su mensaje. “Hacemos esto para evitar un genocidio en Irak”.

Con información de NBC News.