Este fin de semana quedará desalojada la fosa que se inundó en la zona de Interlomas, en este municipio, por el desbordamiento del río La Pastora, además destaparán el drenaje y harán un pozo de visita, informó el alcalde José Reynol González. Detalló que actualmente hay un avance de más de 70 por ciento en … Continued
Este fin de semana quedará desalojada la fosa que se inundó en la zona de Interlomas, en este municipio, por el desbordamiento del río La Pastora, además destaparán el drenaje y harán un pozo de visita, informó el alcalde José Reynol González.
Detalló que actualmente hay un avance de más de 70 por ciento en el drenaje alterno que se está haciendo en el punto, con una excavación para que el río siga su curso y así evitar que se almacene el agua y disminuir el riesgo.
Resaltó que la situación esta controlada y no representa peligro, pero ante la presencia constante de lluvias, se mantiene el estado de alerta en el municipio, en especial en este punto y en la parte alta de los ríos.
Expuso que se utilizan unidades como motobombas para actuar ante cualquier incidente y hacer labores de desazolve en forma permanente.
El alcalde manifestó que una vez que concluyan las obras actuales se retirará el tapón de basura que provocó que saliera de su cauce el río y dar el paso normal.
En tanto, en la zona de ampliación Palo Solo, continúan los trabajos para rehabilitar las 12 casas afectadas por el desbordamiento del Río San Joaquín.
Se espera recibir por parte del gobierno estatal, un apoyo para hacer algunos trabajos y ayudar a las 25 familias afectadas, a fin de que puedan concluir los trabajos, como levantamiento de bardas y adquisición de bienes e inmuebles que perdieron.
Con información de Notimex.