Elecciones 2024
Elecciones 2024
Autoridades dudaron en entregar licencia de piloto a Lubitz
Foto de Internet

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos cuestionó en 2010 entregarle la licencia de piloto a Andreas Lubitz, el piloto que cometió suicidio en un avión de Germanwings, en el cual murieron otras 149 personas.

En abril de 2008, Lubitz aplicó para entrar al campo de entrenamiento de pilotos de Lufthansa, uno de los requisitos era un certificado médico, el cual solamente establecía que el joven tenía una Amigdalectomía, pero no mencionó nada sobre depresión.

Autoridades dudaron en entregar licencia de piloto a Lubitz - FAA_Estados_Unidos

Sin embargo, unos meses después, en enero de 2009, Lubitz inició su medicación con antidepresivos llamados Cipralex y Mirtazapine, esta última es usada para trastornos depresivos fuertes.La medicación fue usada hasta octubre de 2009, la cual fue recetada a Andreas Lubitz por un médico que no se ha revelado su identidad.

Después de su medicación, Lubitz solicitó nuevamente a Lufthansa para que fuera aceptado en el campo de entrenamiento ubicado en Arizona, para lo cual tuvo unos obstáculos por parte de la Administración Federal.

Autoridades dudaron en entregar licencia de piloto a Lubitz - lubitz_nbcnews
Foto de NBC

Para reingresar al campo de Lufthansa, se requería de una licenciatura como piloto así también de un certificado médico, el cual no debió haber sido liberado por el cuadro de depresión que presentó el año anterior.

En julio de 2010 fue el mes cuando la FAA dudó sobre entregar la licencia de piloto a Lubitz, debido a su historial depresivo, por lo que la Administración Federal negó dárselo.

Autoridades dudaron en entregar licencia de piloto a Lubitz - a320_germanwings_epa
Germanwings. Foto de EPA

El día 28 de julio, la FAA reiteró que no podía obtener su licencia como piloto “Debido a su historia de depresión, la operación de aviones está prohibida porque en cualquier momento nuevos síntomas o cambios adversos pueden ocurrir”.

Con información de The New York Times