Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Autoridades decomisan armamento y droga en Sonora

Autoridades decomisan armamento y droga en Sonora - Foto de Twitter
Foto de Twitter

La droga estaba oculta en 128 paquetes rectangulares con un peso total de mil 300.6 kilogramos de mariguana

En cumplimiento a una orden de cateo en la colonia Bella Vista de Hermosillo, Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de mil kilogramos de mariguana, armamento diverso y dos vehículos.

La dependencia informó que la diligencia se llevó a cabo a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano.

La droga estaba oculta en 128 paquetes rectangulares con un peso total de mil 300.6 kilogramos de mariguana, dos armas cortas tipo escuadras, un rifle calibre .22 y un cargador de arma tipo pistola, así como dos vehículos con reporte de robo.

Todo ello quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, señaló la PGR en un comunicado.

 

Algunos de los paquetes donde estaba oculta la droga. Foto de Twitter

 

Estas acciones se llevaron a cabo en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, por la comisión de los ilícitos antes citados.

Redacción

decomisandrogaSonora
Menú de accesibilidad