Autoridades confirman que hay un león suelto en Xalapa
Internet

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reportó, en base a una primera intervención, que hay un león suelto.

Luego de una revisión en los alrededores de la finca La Herradura, ubicada por la zona de Briones, atrás del Jardín Botánico, Iván Perdomo, jefe operativo de Protección Civil de Xalapa, comentó que de acuerdo a las huellas encontradas de 14 centímetros, el reporte indica que se trata de un animal grande, por lo que será personal de PROFEPA quien se encargue de buscarlo.

“Recibimos la llamada de una persona que nos reportaba haber visto al león en la zona conocida como La Herradura que está por el Jardín Botánico El Haya”, dijo.

“No está detectado hasta el momento, nos coordinamos con PROFEPA y van ellos a implementar una brigada de búsqueda y están peinando la zona para detectar al animalito”, comentó Perdomo.

PROPEFA implementó un operativo en la zona de Briones, el cual continuará hasta localizarlo, pues determinaron que las huellas encontradas sí coinciden con las de un felino.

Aunque se desconoce quién sea el propietario de este animal, se presume que sea doméstico.

Sin embargo, llamaron a la población para que en caso de verlo o encontrárselo, no lo molesten porque el animal puede estar estresado y hambriento.

Con información de Al Calor Político.