Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Autoridades aseguran cinco toneladas de mariguana en Jalisco
Foto de AIC

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de cinco toneladas de mariguana al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Autoridades aseguran cinco toneladas de mariguana en Jalisco - IMG_1979-1024x683
Foto de AIC

La acción, que se llevó a cabo en coordinación con personal de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del estado, se ejecutó en un inmueble de la calle Alfonso Reyes, en la colonia Jardines del Zapote.

De acuerdo a la averiguación previa, dos sujetos fueron vistos cuando salían de esa propiedad, cada uno con un paquete, pero al percatarse de la presencia policiaca los arrojaron y se dieron a la fuga.

En un comunicado, refirió que personal de la delegación Jalisco de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) realizó diversas diligencias e investigaciones y concluyó que el contenido de los paquetes era mariguana, por lo que se solicitó al juez la autorización para ejecutar el cateo.

Autoridades aseguran cinco toneladas de mariguana en Jalisco - IMG_1927-1024x683
Foto de AIC

En el domicilio se aseguraron 999 paquetes que arrojaron un peso bruto de poco más de cinco toneladas 300 kilogramos con la yerba, misma que quedó a disposición del representante social, quien da seguimiento a la indagatoria.

Redacción