Autoridades alertan por radiación extremadamente alta en Valle de México


Internet
Internet

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, entre otras


La calidad del aire en el valle de México es buena, pero el Índice de Radiación Ultravioleta (IRU) alcanza 11 puntos, nivel extremadamente alto de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Ante estas condiciones, el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares, pues pudieran ocasionar incluso quemaduras de primer grado y daño en la vista.

Recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero. De igual forma, dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 18 para la piel morena oscura.

Por niveles de contaminación, la zona noreste reporta hasta 39 puntos de Ozono, seguida del sureste con 38, suroeste con 33, noroeste con 31 y centro con 24 puntos.

 

Con información de Sinembargo.Mx

IRURadiaciónSimat