Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Autódromo Hermanos Rodríguez listo para agosto: Mancera
Foto de Internet

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con un avance del 50 por ciento en las obras del autódromo Hermanos Rodríguez, la pista estará lista en agosto, es decir, tres meses antes de la inauguración de la Fórmula Uno.

Al acudir a la presentación de la Escudería Sahara Force India, resaltó la importancia que representa para la Ciudad de México el ser la sede, por cinco años, de un evento de talla internacional como lo es la Fórmula Uno, lo que también representará una derrama económica importante.

Autódromo Hermanos Rodríguez listo para agosto: Mancera - Miguel_Mancera_Autodromo_-_CapitalOax

“A la fecha hay un avance reportado, aproximadamente de 50 por ciento de las obras de remodelación, se está proyectando concluir al 100 por ciento aproximadamente en agosto, esto es 90 días antes de que se lleve a cabo la carrera”, señaló.

Expuso que si todo va bien, “como creo que va muy bien, pues lo vamos a tener perfectamente listo para que la Ciudad de México sea sede mundial otra vez de esta importantísima carrera”.

Ante los asistentes, entre ellos el piloto mexicano Sergio Pérez, a quien le deseo suerte, Mancera Espinosa enfatizó que con este evento, el circuito del autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en el segundo más rápido del mundo, al alcanzar velocidades de 328 kilómetros por hora, detrás del circuito de Monza en Italia.

Autódromo Hermanos Rodríguez listo para agosto: Mancera - Formula_uno_-

Expresó que más de 520 millones de espectadores en todo el mundo observarán esta competencia y miles de turistas que vendrán se alojarán en la ciudad, además de recibir a todos los equipos de la Fórmula Uno.

“Yo quiero desear a los pilotos el mayor de los éxitos, darles desde ahora la bienvenida a esta ciudad, que los recibe con los brazos abiertos, reitero que para la ciudad de México es una noticia muy importante, que vuelve a ser foco de atención”, señaló.

Autódromo Hermanos Rodríguez listo para agosto: Mancera - autodromo_hermanos_-_chacho_lml
Foto de @chacho_lml

Con información de Notimex