Autodefensas podrían ser liberadas: Hipólito Mora


Autodefensas podrían ser liberadas: Hipólito Mora - Foto de NYTimes
Foto de NYTimes

Hipólito Mora aseguró que el comisionado para la Seguridad en Michoacán le prometió que ex autodefensas saldrían libres

En el espacio de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva entrevistó a Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en La Ruana, quien afirmó que compañeros suyos detenidos podrían salir libres en los próximos días.

El anuncio se basa en las reuniones y pláticas que sostuvo Mora con Alfredo Castillo, comisionado de Seguridad para Michoacán, la semana pasada, a las que asistieron otros ex integrantes de las autodefensas.

“Quisiera que fuera cierto, porque sinceramente nos la llevamos en puras reuniones, en promesas y no se cumple nada”, afirmó Hipólito Mora, aunque asegura que ya ha perdido la confianza en el gobierno porque “promete mucho y no cumple nada”.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Respecto a la detención de José Manuel Mireles, Hipólito Mora afirma que no ha hablado del tema porque no ha visto al doctor, pero confía en que salga libre porque según sus palabras, él no merece estar en la cárcel.

“El gobierno debería analizar muy bien la situación del doctor porque fue un hombre que luchó mucho para el bien de Michoacán y quisiera que estuviera fuera”, opinó respecto a Mireles.

alfredo castilloautodefensashipólito morajose manuel mirelesMichoacán