
El sistema de transporte de la ciudad de Seattle en Estados Unidos, ha introducido un sistema de venta de boletos esta semana, que cobrará el viaje basado en los ingresos de los usuarios. El programa -el primero en los Estados Unidos- proporcionará tarifas con descuento para las personas cuyo ingreso familiar no sea más del … Continued
El sistema de transporte de la ciudad de Seattle en Estados Unidos, ha introducido un sistema de venta de boletos esta semana, que cobrará el viaje basado en los ingresos de los usuarios.
El programa -el primero en los Estados Unidos- proporcionará tarifas con descuento para las personas cuyo ingreso familiar no sea más del 200 por ciento del nivel federal de pobreza.
El programa podría beneficiar a 100 mil personas, según las autoridades de tránsito.
Los autores del programa aseguran que es necesario abordar la desigualdad después de que un boom en la tecnología de la ciudad empujó a los residentes a los suburbios.
Esto significa que una familia de cuatro personas, cuyos ingresos en el hogar son de 47 mil 700 dólares puede hacer un viaje en autobús, tren o ferry por sólo 1.50. Más del 50 por ciento de descuento en las tarifas máximas.
Los sistemas de transporte caros agravaron el problema cuando los trabajadores vieron que no podían pagarlo ni siquiera para ir a su trabajo.
Con información de BBC