Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS en México: estas son las canciones sorpresa que las ARMY esperan escuchar en el segundo concierto
Entre las canciones sorpresa que las ARMY esperan que los integrantes de BTS interpreten, temas como Come Over, Butter o Dynamite
Nacional Aseguran embarcación que transportaba cocaína frente a costas de Guerrero
La Semar apuntó que el personal naval interceptó una embarcación menor que transportaba 26 bultos con presunta cocaína
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
Nacional Hoy No Circula sabatino: estos autos descansan este 9 de mayo en CDMX y Edomex
La restricción del programa 'Hoy No Circula' aplica de las 5:00 a las 22:00 horas para disminuir la contaminación en el Valle de México
Autobús cae a un abismo en Perú y deja al menos 19 muertos
AP

Al menos 19 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayó hoy a un abismo en la provincia peruana de Lucanas, en la región surandina de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

El doctor Carlos Saravia, director de la red de salud de la ciudad de Puquio, la capital de Lucanas, declaró a medios locales que en el lugar del accidente murieron 13 personas y otras 6 cuando eran atendidas en el hospital.

“El lugar del accidente es un abismo y no podemos ingresar porque es de unos 500 metros y no contamos con equipos de búsqueda y rescate”, acotó.

Indicó que los heridos son más de 20 y que en la zona del accidente “muy probablemente haya (más) personas por rescatar” pero dijo que no pueden “confirmar su estado”.

Autobús cae a un abismo en Perú y deja al menos 19 muertos - aparton254698
El terreno dificulta el rescate Foto: AP

Por su parte, el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, informó que ya se enviaron patrullas de rescate hasta la zona, que ha sido afectada en los últimos días por intensas lluvias.

“El auxilio de los heridos es dificultoso por la misma situación climatológica y la dificultad del terreno”, confirmó.

“Es una zona donde siempre se dan este tipo de accidentes”, dijo.

Las informaciones preliminares indican que el autobús se despistó a las 05.30 hora local (10.30 GMT) a la altura del kilómetro 148 de la carretera entre las localidades de Nasca y Puquio por circunstancias aún no precisadas.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras, del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Autobús cae a un abismo en Perú y deja al menos 19 muertos - 1185506
Las autoridades explicaron que las tareas de rescate son complicadas debido a la profundidad del precipicio. Foto: EFE

Con información de EFE.