Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Auto de formal prisión contra 5 policías en Michoacán
Foto de Internet

Cinco policías de Ciudad Hidalgo que están acusados de haber asesinado a tres personas el pasado 21 de septiembre, recibieron un auto de formal prisión por parte de un juez penal de distrito en Maravatío, Michoacán.

El juez dictó el auto de formal prisión a los cinco elementos por acusaciones de haber disparado contra cuatro personas, provocando la muerte de tres, el cuarto individuo no resultó herido durante el ataque.

Los acusados de homicidio calificado son identificados como Antonio G. y Argenis R., por homicidio calificado en grado de participación Gabriel M., José de Jesús A. y Guillermo D. La última acusación que se les imputó fue por abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad.

En caso de comprobarse la culpabilidad de los policías municipales de Ciudad Hidalgo, podrían obtener hasta 40 años de prisión.

Entre los asesinados se encuentran dos jóvenes de 16 y 17 años, que con sus otros dos amigos regresaban a su casa para celebrar una serenata que habían dado. En el camino se encontraron a una patrulla la cual intentaron evadir, en ese momento fue cuando los policías municipales abrieron fuego contra ellos, presuntamente por haber recibido otra ataque en su contra.

Con información de La Jornada Michoacán