Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Auto de formal prisión a líder de Guerreros Unidos
Internet

Por los delitos de delincuencia organizada y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, le fue dictado el auto de formal prisión al líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.

Con esta acción, inicia formalmente el proceso en contra del líder del grupo criminal acusado de secuestrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa hace un mes por órdenes del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Auto de formal prisión a líder de Guerreros Unidos - SIDRONIO-440x206

De igual forma, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, sujetó también a proceso a Norman Isaí Alarcón, acusado de los mismos cargos que Casarrubias Salgado.

El líder de la banda delictiva Guerreros Unidos estuvo preso en Estados Unidos y regresó a México para suceder a su hermano Mario, detenido el 30 de abril de 2014.

Con base en sus declaraciones, se determinó que fueron el alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda -a esta última incluso la identificó como parte de su organización y principal operadora desde el gobierno municipal- los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas. 

Denunció que el alcalde le entregaba mensualmente entre dos y tres millones de pesos, 600 mil de los cuales los utilizaba para mantener bajo control a la policía de Iguala.

Con información de 24 horas