Minuto a Minuto

Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Auto de formal prisión a líder de Guerreros Unidos
Internet

Por los delitos de delincuencia organizada y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, le fue dictado el auto de formal prisión al líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.

Con esta acción, inicia formalmente el proceso en contra del líder del grupo criminal acusado de secuestrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa hace un mes por órdenes del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Auto de formal prisión a líder de Guerreros Unidos - SIDRONIO-440x206

De igual forma, el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, sujetó también a proceso a Norman Isaí Alarcón, acusado de los mismos cargos que Casarrubias Salgado.

El líder de la banda delictiva Guerreros Unidos estuvo preso en Estados Unidos y regresó a México para suceder a su hermano Mario, detenido el 30 de abril de 2014.

Con base en sus declaraciones, se determinó que fueron el alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda -a esta última incluso la identificó como parte de su organización y principal operadora desde el gobierno municipal- los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas. 

Denunció que el alcalde le entregaba mensualmente entre dos y tres millones de pesos, 600 mil de los cuales los utilizaba para mantener bajo control a la policía de Iguala.

Con información de 24 horas