Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"
Auto de formal prisión a 6 ayudantes de Mamá Rosa
Foto de AP

Un juez federal del penal de Puente Grande, Jalisco, dictó auto de formal prisión a seis ayudantes en el albergue de ‘Mamá Rosa’ por delincuencia organizada, secuestro y trata de personas.

El fallo del Juez Cuarto de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, en la causa penal número 168/2014, se basa en que existen pruebas suficientes para imputar a los seis ayudantes de Rosa del Camen Verduzco en los delitos imputados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Felipe Serrano Gómez, administrador y contador del albergue, acusado de maltratar a las víctimas a base de golpes y graves abusos. Lourdes Verduzco Verduzco acusada de encerrar a las víctimas en distintos cuartos, entre ellos el cuarto de castigo llamado “El Pinocho”. David Rogelio Álvarez Muñoz quien vigilaba que las personas no pudieran escapar de La Gran Familia, además acusado de golpear a menores. José Enrique Hernández acusado de llevar a cabo actos de pederastia con niñas y niños, de lo contrario supuestamente los golpeaba, y Vicente Carlos Félix Durán con señalamientos de agresiones sexuales y físicas. El último de los inculpados es Miguel Ángel Ibarra Valencia.

Por su parte, la PGR aseguró el inmueble donde se encontraba la Casa Hogar ubicada en Calzada Zamora-Jacona, en La Luneta, Zamora, Michoacán.

Con información de El Universal