Auto de formal prisión a 6 ayudantes de Mamá Rosa


Auto de formal prisión a 6 ayudantes de Mamá Rosa - Foto de AP
Foto de AP

Los inculpados están acusados de secuestro, trata de personas y delincuencia organizada

Un juez federal del penal de Puente Grande, Jalisco, dictó auto de formal prisión a seis ayudantes en el albergue de ‘Mamá Rosa’ por delincuencia organizada, secuestro y trata de personas.

El fallo del Juez Cuarto de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, en la causa penal número 168/2014, se basa en que existen pruebas suficientes para imputar a los seis ayudantes de Rosa del Camen Verduzco en los delitos imputados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Felipe Serrano Gómez, administrador y contador del albergue, acusado de maltratar a las víctimas a base de golpes y graves abusos. Lourdes Verduzco Verduzco acusada de encerrar a las víctimas en distintos cuartos, entre ellos el cuarto de castigo llamado “El Pinocho”. David Rogelio Álvarez Muñoz quien vigilaba que las personas no pudieran escapar de La Gran Familia, además acusado de golpear a menores. José Enrique Hernández acusado de llevar a cabo actos de pederastia con niñas y niños, de lo contrario supuestamente los golpeaba, y Vicente Carlos Félix Durán con señalamientos de agresiones sexuales y físicas. El último de los inculpados es Miguel Ángel Ibarra Valencia.

Por su parte, la PGR aseguró el inmueble donde se encontraba la Casa Hogar ubicada en Calzada Zamora-Jacona, en La Luneta, Zamora, Michoacán.

Con información de El Universal

jaliscomamá rosaMichoacán