
El gobernador de Michoacán reconoció los avances que tuvo el estado en materia de seguridad desde la creación de la Comisión Federal para el Estado, pero que aún falta mucho por avanzar. “Se ha avanzado mucho, pero queda mucho por avanzar; sería irresponsable decir que ya eso quedó atrás, no ha quedado”, dijo el gobernador … Continued
El gobernador de Michoacán reconoció los avances que tuvo el estado en materia de seguridad desde la creación de la Comisión Federal para el Estado, pero que aún falta mucho por avanzar.
“Se ha avanzado mucho, pero queda mucho por avanzar; sería irresponsable decir que ya eso quedó atrás, no ha quedado”, dijo el gobernador Salvador Jara, pero celebró los avances al recordar que antes “en los diarios ya aparecían enfrentamientos, decapitaciones, secuestros, homicidios, y guardábamos silencio, parecía que no pasaba nada”.
Recordó cómo el crimen organizado fue infiltrándose entre la sociedad michoacana, tanto que se vieron obligados a suspender o cancelar eventos, conciertos, congresos y demás actividades, paralizando también la economía interna.
Además, agradeció la labor de Alfredo Castillo, ahora ex comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Michoacán, por asegura que ahora los habitantes ya pueden volver a salir con tranquilidad.
Le recuerdo que el día de hoy, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la SEGOB, anunció la salida de Alfredo Castillo por petición del presidente Enrique Peña Nieto.