Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar
Delcy Rodríguez designó al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la DGCIM
Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Aún falta mucho por avanzar en Michoacán: gobernador
Foto de @SJara_gobmich

El gobernador de Michoacán reconoció los avances que tuvo el estado en materia de seguridad desde la creación de la Comisión Federal para el Estado, pero que aún falta mucho por avanzar.

“Se ha avanzado mucho, pero queda mucho por avanzar; sería irresponsable decir que ya eso quedó atrás, no ha quedado”, dijo el gobernador Salvador Jara, pero celebró los avances al recordar que antes “en los diarios ya aparecían enfrentamientos, decapitaciones, secuestros, homicidios, y guardábamos silencio, parecía que no pasaba nada”.

Recordó cómo el crimen organizado fue infiltrándose entre la sociedad michoacana, tanto que se vieron obligados a suspender o cancelar eventos, conciertos, congresos y demás actividades, paralizando también la economía interna.

Además, agradeció la labor de Alfredo Castillo, ahora ex comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Michoacán, por asegura que ahora los habitantes ya pueden volver a salir con tranquilidad.

Le recuerdo que el día de hoy, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la SEGOB, anunció la salida de Alfredo Castillo por petición del presidente Enrique Peña Nieto.