Aumento a salario mínimo mejorará productividad y consumo: Chertorivsky

Foto de GDF
Foto de GDF

El GDF analiza con expertos y juristas aumentar el salario mínimo en el país

En el espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó a Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, donde habló sobre la propuesta de incrementar el salario mínimo.

Chertorivsky confesó que todavía no conocen el método de cómo poder incrementar el salario mínimo para que favorezca a los trabajadores. Sin embargo desde hace tres meses se están tomando las opiniones de juristas, expertos financieros y economistas, así como historiadores para poder encontrar el método.

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que en los últimos 25 años se ha perdido en 70 por ciento el poder adquisitivo del salario mínimo en México, y que en el país existen 6.7 millones de personas que ganan un salario mínimo, así como al menos 370 mil en el DF, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En el Distrito Federal se han recuperado los empleos perdidos durante la crisis de 2008, sin embargo estos fueron con salarios menores a los mínimos o sin prestaciones, por lo que se debe hacer un cambio en el monto que se pague al trabajador.

Los beneficios que traería aumento al salario mínimo sería fortalecer el mercado interno mediante el aumento al consumo, combatir la pobreza, disminuir la desigualdad y aumentar la productividad en el país por tener trabajadores con mejor calidad de vida, aseguró Chertorivsky.


Distrito Federalsalario mínimosalomon chertorivskysecretaria de desarrollo económico del df