Minuto a Minuto

Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional Mantienen contingencia ambiental en Edomex, ¿también hay en CDMX?
La mala calidad del aire por la pirotecnia y quema de fogatas mantiene la contingencia ambiental en el Edomex
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Aumento a salario mínimo mejorará productividad y consumo: Chertorivsky
Foto de GDF

En el espacio de Radio Fórmula, Enrique Campos Suárez entrevistó a Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, donde habló sobre la propuesta de incrementar el salario mínimo.

Chertorivsky confesó que todavía no conocen el método de cómo poder incrementar el salario mínimo para que favorezca a los trabajadores. Sin embargo desde hace tres meses se están tomando las opiniones de juristas, expertos financieros y economistas, así como historiadores para poder encontrar el método.

El secretario de Desarrollo Económico afirmó que en los últimos 25 años se ha perdido en 70 por ciento el poder adquisitivo del salario mínimo en México, y que en el país existen 6.7 millones de personas que ganan un salario mínimo, así como al menos 370 mil en el DF, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En el Distrito Federal se han recuperado los empleos perdidos durante la crisis de 2008, sin embargo estos fueron con salarios menores a los mínimos o sin prestaciones, por lo que se debe hacer un cambio en el monto que se pague al trabajador.

Los beneficios que traería aumento al salario mínimo sería fortalecer el mercado interno mediante el aumento al consumo, combatir la pobreza, disminuir la desigualdad y aumentar la productividad en el país por tener trabajadores con mejor calidad de vida, aseguró Chertorivsky.