Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Aumentará mañana el precio de gasolinas
Internet

A partir del 1 de enero de 2015, los precios de las gasolinas subirán 1.9 por ciento, el único aumento de todo el año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El precio de la Magna pasará de 13.31 pesos por litro a 13.57, un alza de 26 centavos, o 1.9534 por ciento.

En tanto, la Premium subirá 27 centavos, de 14.11 pesos por litro a 14.38, 1.9135 por ciento más.

Por su parte, el diesel superará los 14 pesos. Será vendido en 14.20 unidades, un incremento de 26 centavos, o 1.8651 por ciento, respecto a su precio actual de 13.94 pesos.

Los cambios a la ley establecen que el valor que tengan las gasolinas en 2015 será un precio máximo, con lo cual las gasolineras tendrán flexibilidad para poder ofrecer el combustible por debajo de lo estipulado.

Sin embargo, no se prevé que algún empresario ofrezca los combustibles más baratos de su precio actual.

“No opera la baja de precios porque el margen comercial que otorga Pemex es del 6.5 por ciento sobre el precio de venta al público, y con los gastos de operación y los impuestos, dejan una utilidad de 20 centavos por litro vendido en promedio, que impide regalar una baja de precios de 5 o 10 centavos por cada litro que se viene proponiendo. Las gasolineras irían a la quiebra en poco tiempo”, señaló la Amegas este miércoles en un comunicado.

Desde 2010, cuando se comenzaron a aplicar regularmente los llamados “gasolinazos”, al día de hoy, la gasolina Magna y el diesel suman aumentos de más de 70 por ciento, mientras que la Premium se vende casi 50 por ciento más cara.

Con información de Reforma