El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el incremento de medidas de seguridad en 15 aeropuertos foráneos, ante amenazas de al-Qaeda. Vuelos directos hacia Estados Unidos provenientes de Europa, Oriente Medio y África deberán cumplir con los requerimientos del DHS, en el escaneo de equipaje y pasajeros … Continued
El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el incremento de medidas de seguridad en 15 aeropuertos foráneos, ante amenazas de al-Qaeda.
Vuelos directos hacia Estados Unidos provenientes de Europa, Oriente Medio y África deberán cumplir con los requerimientos del DHS, en el escaneo de equipaje y pasajeros de dichas rutas.
Jen Johnson, titular del departamento de Seguridad, declaró que estas nuevas medidas de seguridad son por la amenaza de al-Qaeda, en la supuesta fabricación de un artefacto explosivo “invisible” a los sistemas de detección.
Recientemente, el gobierno estadounidense está preocupado por las capacidades que podría haber desarrollado al-Qaeda por su filiación con el Frente al Nusra de Siria.
En el mismo tenor, el embajador de Estados Unidos en Uganda alertó a los viajeros de una amenaza de atentado en el aeropuerto más importante del país africano.
(Con Información de El País y New York Times)