Aumentan salario de parisinos por usar bicicleta
Foto de Archivo

El Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía de Francia anunció los resultados del programa que lanzó en junio, para aumentar el salario de la gente que viajara en bicicleta a su trabajo, con el fin de evitar aglomeraciones.

El programa “Mobilités Durable” (Movilidad Sustentable) recomendaba a las empresas aumentar 25 centavos de euro el salario de sus empleados, por cada kilómetro que recorrieran en bicicleta de su residencia al trabajo.

Foto de @carhervieu
Al trabajo sin mi automóvil. Foto de @carhervieu

A este programa se sumaron 18 empresas voluntariamente, teniendo 8 mil empleados beneficiados y ayudando a que se duplicaran los usuarios de bicicletas en París, pasando de 200 a 419.

A pesar de lo alentadores que suenan los resultados, la verdad es que solamente el 3.6 por ciento de los parisinos usan la bicicleta actualmente, además que los ciclistas usan este medio de transporte entre 11 y 15 días al mes.

Los más propensos a cambiar su ruta normal de trabajo por bicicleta es el 54 por ciento de los usuarios de transporte público y solamente el 19 por ciento de los que utilizan automóvil.

Foto de pellissier
Foto de pellissier

Con información de La Depeche