Aumentan revisión de pasajeros en vuelos a Estados Unidos

Pasajeros de vuelos directos desde algunos destinos de Europa o Medio Oriente a Estados Unidos deberán tener batería en sus gadgets

La Agencia de Transporte Aéreo de Estados Unidos indicó que autoridades aeroportuarias podrían solicitar a pasajeros encender sus celulares o aparatos electrónicos durante la revisión en los puestos de seguridad. 

Las autoridades estadounidenes advirtieron que los pasajeros podrían además enfrentarse a revisiones adicionales por seguridad. Estas medidas son consecuencia de la amenaza de extremistas de al-Qaeda sobre un explosivo que presuntamente no captarían detectores de aeropuertos.

En las primeras horas de la semana en curso, entraron en vigor las nuevas reglas de la TSA en los aeropuertos de París y Londres y las aerolíneas recomiendan a los pasajeros tomar en cuenta las recientes medidas, que serán aplicables para vuelos directos a Estados Unidos desde algunos puntos de Europa o Medio Oriente.

La sugerencia es que si usted va a realizar a algún vuelo a Estados Unidos, tenga cargado sus dispositivos electrónicos porque es probable que en los filtros de seguridad lo obliguen a encenderlos y si no prenden, no podrá pasar el filtro con ellos. 

Con información de Reforma

al-qaedaEstados Unidoseuropamedio oriente
Menú de accesibilidad