Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Aumentan número de pensiones a adultos mayores en Chiapas
Foto de Internet

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre aumentó los beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores” a 247 mil 534 personas.

El delegado de la dependencia federal, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que del universo de beneficiarios un total de 177 mil 268 pertenecen a zona rural y 70 mil 266 a la zona urbana.

Al reunirse con adultos mayores, reveló que las personas mayores de 65 años reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

De igual forma se integran grupos de crecimiento con jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios con apoyos de instituciones como el INAPAM, además de actividades productivas y ocupacionales.

Indicó que se han destinado más de ocho millones de pesos para la construcción y equipamiento de un Centro de Convivencia de Día para Adultos Mayores que estará ubicado en el Parque Recreativo Joyyo Mayu, en la capital del estado.

A la vez, se ha puesto en marcha el Centro de Atención para el Adulto Mayor (CAAM), en el municipio de Tuxtla Gutiérrez que puede atender hasta 150 personas, con la idea de estar en óptimas condiciones y prestar una mejor atención a las personas beneficiarias.

Con información de Notimex