Minuto a Minuto

Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Internacional Raúl Martins es extraditado de México a Argentina por presunta explotación sexual
Raúl Martins fue requerido por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, explotación sexual y lavado de dinero
Nacional Un día como hoy: 22 de agosto
Un día como hoy, 22 de agosto, pero de 1998, muere Elena Garro, destacada escritora Mexicana y esposa de Octavio Paz
Internacional Canadá tomará represalias comerciales por los nuevos aranceles de EE.UU.
Mark Carney señaló que Canadá responderá con aranceles de 50 % al acero, lácteos, electrodomésticos y electrónicos
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Aumentan número de pensiones a adultos mayores en Chiapas
Foto de Internet

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre aumentó los beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores” a 247 mil 534 personas.

El delegado de la dependencia federal, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que del universo de beneficiarios un total de 177 mil 268 pertenecen a zona rural y 70 mil 266 a la zona urbana.

Al reunirse con adultos mayores, reveló que las personas mayores de 65 años reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

De igual forma se integran grupos de crecimiento con jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios con apoyos de instituciones como el INAPAM, además de actividades productivas y ocupacionales.

Indicó que se han destinado más de ocho millones de pesos para la construcción y equipamiento de un Centro de Convivencia de Día para Adultos Mayores que estará ubicado en el Parque Recreativo Joyyo Mayu, en la capital del estado.

A la vez, se ha puesto en marcha el Centro de Atención para el Adulto Mayor (CAAM), en el municipio de Tuxtla Gutiérrez que puede atender hasta 150 personas, con la idea de estar en óptimas condiciones y prestar una mejor atención a las personas beneficiarias.

Con información de Notimex