Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Aumentan multa a responsables de fiesta en Rotonda
Foto de TV Notas

La Contraloría General del Distrito Federal aumentó la multa a Claos Entertainment y cesó a funcionario responsables de fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres.

El órgano de control del DF inhabilitó por tres años para desempeñar cargos o empleo en el sector público a Rafael del Val Ruiz, subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, anteriormente cesado por Víctor Hugo Romo, tras haber sido encontrado responsable en autorizar fiesta en la Rotonda.

Por otro lado, la Delegación Miguel Hidalgo aceptó la solicitud de la Contraloría para aumentar en 10 por ciento la multa impuesta a la casa productora de la actriz Claudia Cervantes, por haber puesto en riesgo el recinto con la fiesta privada y por lucrar con el evento.

La multa que se impondrá a Claos Entertainment subirá de 333 mil 365 pesos a 333 mil 650, aunque aún no se haya comprobado un beneficio económico con el evento ni que exista daños en la Rotonda tras la fiesta privada.

El pasado 9 de julio se publicó que la actriz Claudia Cervantes realizó una fiesta rally en la Rotonda de las Personas Ilustres, en vez de grabar un video musical como según se había solicitado a las autoridades responsables. Con información de La Jornada