Aumentan multa a responsables de fiesta en Rotonda


Foto de TV Notas
Foto de TV Notas

Contraloría del DF inhabilitó a Rafael del Val Ruiz por fiesta en rotonda


La Contraloría General del Distrito Federal aumentó la multa a Claos Entertainment y cesó a funcionario responsables de fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres.

El órgano de control del DF inhabilitó por tres años para desempeñar cargos o empleo en el sector público a Rafael del Val Ruiz, subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, anteriormente cesado por Víctor Hugo Romo, tras haber sido encontrado responsable en autorizar fiesta en la Rotonda.

Por otro lado, la Delegación Miguel Hidalgo aceptó la solicitud de la Contraloría para aumentar en 10 por ciento la multa impuesta a la casa productora de la actriz Claudia Cervantes, por haber puesto en riesgo el recinto con la fiesta privada y por lucrar con el evento.

La multa que se impondrá a Claos Entertainment subirá de 333 mil 365 pesos a 333 mil 650, aunque aún no se haya comprobado un beneficio económico con el evento ni que exista daños en la Rotonda tras la fiesta privada.

El pasado 9 de julio se publicó que la actriz Claudia Cervantes realizó una fiesta rally en la Rotonda de las Personas Ilustres, en vez de grabar un video musical como según se había solicitado a las autoridades responsables. Con información de La Jornada

contraloria general del dflady rotondavictor hugo romo