Minuto a Minuto

Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Nacional SRE afirma no tener hasta el momento reportes de mexicanos afectados en Medio Oriente
La SRE indicó en redes sociales que sus representaciones en Medio Oriente han atendido todas las consultas solicitadas por mexicanos
Internacional Shakira logra 13 llenos en CDMX antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Aumentan multa a responsables de fiesta en Rotonda
Foto de TV Notas

La Contraloría General del Distrito Federal aumentó la multa a Claos Entertainment y cesó a funcionario responsables de fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres.

El órgano de control del DF inhabilitó por tres años para desempeñar cargos o empleo en el sector público a Rafael del Val Ruiz, subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, anteriormente cesado por Víctor Hugo Romo, tras haber sido encontrado responsable en autorizar fiesta en la Rotonda.

Por otro lado, la Delegación Miguel Hidalgo aceptó la solicitud de la Contraloría para aumentar en 10 por ciento la multa impuesta a la casa productora de la actriz Claudia Cervantes, por haber puesto en riesgo el recinto con la fiesta privada y por lucrar con el evento.

La multa que se impondrá a Claos Entertainment subirá de 333 mil 365 pesos a 333 mil 650, aunque aún no se haya comprobado un beneficio económico con el evento ni que exista daños en la Rotonda tras la fiesta privada.

El pasado 9 de julio se publicó que la actriz Claudia Cervantes realizó una fiesta rally en la Rotonda de las Personas Ilustres, en vez de grabar un video musical como según se había solicitado a las autoridades responsables. Con información de La Jornada