Aumentan exportaciones mexicanas en un 7.5% anual

México es el tercer proveedor más importante en el ramo automotriz para Estados Unidos
General Motors

México es el principal proveedor de Estados Unidos en el sector automotriz, este incremento en las exportaciones beneficia directamente al país

La recuperación de Estados Unidos beneficia al crecimiento de México
La recuperación de Estados Unidos beneficia al crecimiento de México

El incremento de envíos de México hacia el resto del mundo recaudó 33 mil 474.3 millones de dólares (mdd) hasta el cierre de junio, esto indica que el avance anual es de 7.7%, cifra superior que no se veía desde noviembre de 2011.

Este aumento en las exportaciones mexicanas se debe al gran número de envíos a Estados Unidos en el sector automotriz, señaló el INEGI.

Ésta cifra es la más alta registrada desde octubre del año pasado.

Cabe mencionar que las exportaciones del sector manufacturero de la transformación representan para México un 84% del total de las ventas hacia el exterior, lo cual indica mayor crecimiento externo para el país.

México es el tercer proveedor más importante en el ramo automotriz para Estados Unidos.

Gracias a ello, las exportaciones a E.E.U.U aumentaron un 11.4% anual en relación al sector ya antes mencionado, mientras que a nivel mundial disminuyó 6.3 por ciento.

Esta recuperación en el mercado estadounidense afecta positivamente el crecimiento externo de México, no sólo en el ramo automotriz, ya que el incremento a 7.5% anual en junio también refiere a las exportaciones de equipo profesional científico, productos de plástico y caucho, maquinaria y equipo industrial.

Por otro lado, las importaciones al país tuvieron un incremento de 9.55% a tasa anual, un número mucho mayor en comparación al de agosto del año pasado.

Con información de El Universal.


Estados Unidosexportacionesimportacionesmexico