Minuto a Minuto

Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Nacional SCJN invalida normas sobre terapias de conversión sexual en Guanajuato
La SCJN señaló que las terapias de conversión vulneran derechos como la igualdad, la salud y el libre desarrollo de la personalidad
Aumentan actos antisemitas en Francia
Internet

El número de actos antisemitas aumentó en Francia de forma significativa en los primeros siete meses de este año, advirtió hoy el Consejo representativo de instituciones judías (Crif) de Francia.

De acuerdo a un balance del Crif, el número de actos cometidos contra la comunidad judía casi se duplicó en el primer semestre de este año, en el que creció 91 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En cifras, un total de 527 ataques, acciones o amenazas, de carácter antisemita, se cometieron en Francia entre el primero de enero y el 31 de julio de este año.

En el mismo periodo de 2013, se registraron 276 actos contra la comunidad judía, precisó la fuente.

Los ataques se han convertido en un “fenómeno de masa”, comentaron a la prensa fuentes de la organización que representa a la comunidad judía francesa.

El balance fue realizado por el Servicio de protección de la Comunidad Judía (SPCJ) con datos del ministerio del Interior (Gobernación), precisaron las fuentes.

Con información de Notimex