Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Aumentan a 12 los casos de ébola en Nigeria, 195 siguen en cuarentena
Internet

El Ministerio de Salud de Nigeria precisó que cinco de las 12 personas contagiadas se ha recuperado, pero que 189 se encuentran en cuarentena en un hospital de Lagos y otras seis en la suroriental ciudad de Enugu por posible contagio de la enfermedad.

La lucha contra el ébola en Nigeria se complica por la huelga del personal médico en todo el país desde hace más de siete semanas exigiendo mejores condiciones laborales y un incremento salarial, según el diario nigeriano Premium Times.

El Ministerio de salud despidió la semana pasada a 16 mil médicos tras negarse a poner fin a la huelga, por lo que el poco personal que queda trabaja largas jornadas para intentar salvar a los pacientes con ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el viernes pasado su balance por el brote del ébola, al elevar a mil 145 los fallecidos en cuatro países de África occidental: 413 en Liberia, 380 en Guinea, 348 en Sierra Leona y cuatro en Nigeria.

Expresó su temor de que la epidemia del ébola en el occidente de África sea más grave de lo que se creía, después de que sus empleados hallaron indicios de que el número de casos (dos mil 127 casos) podría ser mayor que la manejada hasta el momento.

Liberia, que encabeza la cifra de víctimas mortales, teme que la cifra de víctimas se incremente, sobre todo luego que al menos 17 pacientes con el virus del ébola huyeron la noche del sábado pasado de un centro de aislamiento en Monrovia tras un ataque armado.

Autoridades liberianas intensificaron este lunes la búsqueda de esos 17 enfermos. “Aún no los hemos encontrado”, dijo el ministro liberiano de información, Lewis Brown.

El virus del ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, fiebre, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Con información de Notimex