Aumentan 2% ventas de Cemex Latam

Foto de Reuters
Foto de Reuters

En el segundo trimestre de 2014, Cemex logró ventas por 441 millones de dólares

En el segundo trimestre del año Cemex Latam Holdings logró ventas netas consolidadas por 441 millones de dólares, lo que representó un aumento de 2.0 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

De abril a junio de este año el flujo de operación de la empresa disminuyó 14 por ciento, al ubicarse en 142 millones de dólares debido a trabajos programados de mantenimiento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que en el periodo de referencia se registró una utilidad neta de la participación controladora de aproximadamente 67 millones de dólares.

Abundó que su deuda neta se ubicó en mil 178 millones de dólares al cierre del segundo trimestre de 2014.

El director ejecutivo de Cemex Latam Holdings, Carlos Jacks, aseguró que la firma está motivada por la tendencia positiva en volúmenes en mercados como Colombia y Nicaragua, en donde alcanzó un nuevo récord en volumen de venta.

Indicó que debido al sólido desempeño de sus volúmenes durante los primeros seis meses de este año, incrementaron sus estimaciones de crecimiento en algunos de sus mercados.

“Durante la segunda mitad de 2014, bajo nuestra iniciativa de soluciones de vivienda, estaremos participando principalmente en Colombia en la construcción de alrededor de 12 mil viviendas, lo que también contribuirá a una mayor demanda por nuestros productos”, afirmó.

Con información de Notimex


bmvcarlos jackscemex